Fig. 2: Señal del regulador de presión de combustible y del sensor de presión en el rail de combustible.
Pulse en las imágenes para ampliarlas
|
|
El vehículo dispone de un sistema de inyección directa en el que la bomba del depósito suministra combustible a una bomba de alta presión accionada por el árbol de levas de admisión. La bomba de baja presión suministra el combustible a 4 bar (64 psi) y la bomba de alta presión genera una presión máxima de 120 bar (1740.5 psi). El rail de combustible se parece al del sistema Common Rail, con un sensor de presión de tres cables y un regulador de presión de dos.
En la figura 02 se muestra la señal de los dos elementos que actúan en el control de suministro de combustible: el regulador de presión de combustible (señal roja) y el sensor de presión en el rail de combustible (señal azul).
Podemos comprobar como el ciclo de trabajo del regulador de presión es correcto, ya que el ancho de pulso aumenta conforme la carga del motor se incrementa. Sin embargo, la señal del sensor de presión no es correcta, debido a que su valor de tensión no aumenta proporcionalmente a los valores del regulador de presión, lo que hace que la presión en el rail de combustible no aumente.
Para comprobar la capacidad de reacción del sensor al aumento de presión, decidimos realizar la medición con un manómetro
.
|