Diagnosis de la avería
Para comenzar a establecer comunicación con las diferentes unidades de control se conecta el dispositivo CDP+ al conector de diagnosis ubicado en la parte inferior izquierda del volante. Para realizar la conexión es necesario usar el cable 8-pin Volvo que se puede adquirir en MIAC
Debido a los diferentes tipos de anomalías que presenta el vehículo, se decide realizar una diagnosis general de todas las unidades de control mediante la función ISS (Sistema de Escaneo Inteligente), a través del cual el usuario puede obtener un informe de diagnosis con todas la unidades de control que presenta el camión, junto con los códigos de error y su descripción.
Tras finalizar el proceso de ISS, se puede observar como varias unidades de control presentan errores relacionados con anomalías en el Bus de comunicación J1587/1708.
En los camiones Volvo, todas las unidades de control están interconectadas a través del bus de comunicación SAE J1939 y SAE J1587/1708. Las unidades de control instaladas en el vehículo comparten información a través de estas lineas.
Las líneas SAE J1587/1708 son usadas para transmitir códigos de avería y mensajes de advertencia, esto quier decir que cuando se realiza diagnosis con el equipo CDP+, la comunicación se establece a través de estas líneas. Además, pueden funcionar como líneas de intercambio de datos en caso de que las líneas SAE J1939 no funcionen correctamente.
En cambio, las lineas de datos SAE J1939 transmiten las señales más rapidamente, es por ello que se usan para intercambiar la información entre las diferentes unidades de control del vehículo.