Como podemos observar en este ejemplo se muestran las correcciones de cantidad de combustible para cada uno de los cuatro cilindros siendo el cuarto el que menos rinde ya que se le tiene que aportar 1.15 gramos de combustible a la cantidad calculada de embolada (en torno a 7-8 mg totales). Los márgenes de tolerancia admisibles en la corrección fijados por la propia marca (Audi) son de 2.8 mg como máximo por embolada a temperatura de servicio.
Si observamos, cuando hay un cilindro con aporte positivo siempre hay una compensación con aporte negativo en la embolada anterior o posterior. Las tolerancias pueden variar mucho de unos fabricantes a otros encontrandonos por ejemplo en el caso de BMW que se permiten tolerancias de 4-5 mg por embolada.
Esta prueba tiene que llevarse a cabo a temperatura de servicio ya que en arranque en frío y fase de calentamiento la proporción de inyección es mayor pudiendo desimular el efecto de compensación.
Es muy importante tener en cuenta que la falta de rendimiento en un cilindro puede deberse a diferentes motivos y no sólo a problemas con el inyector (falta de compresión).