Fig. 2: Comprobación I
Pulse en la imagen para ampliarla
Fig. 3: Comprobación II
Pulse en la imagen para ampliarla
Fig. 4: Señal I
Pulse en la imagen para ampliarla
Fig. 5: Señal II
Pulse en la imagen para ampliarla
|
|
Una vez teniendo claro sobre que componente trabajaremos, utilizaremos un osciloscopio para verificar la instalación, se podría utilizar un tester/polímetro, pero consideremos que siempre es mejor un osciloscopio ya que podemos ver el tipo de señal.
A continuación, se muestra una imagen (fig. 2) explicativa de como conectar el aparato de medida con respecto al componente y la unidad.
Nota: Siempre debemos de conocer la tensión que debería de haber en ese tramo de instalación. Conociendo la tensión podremos compararla con las diferentes medidas a realizar.
Una vez iniciada la primera medición en el pin de salida de la unidad de mando, verificar que la tensión de salida es buena. En el caso de que sea correcta significa que la unidad está funcionando correctamente y que el problema está en un tramo más adelante.
Para seguir verificando la instalación, deberemos de seguir el mismo proceso que la imagen (fig. 3), pero en diferentes puntos, de esa manera iremos reduciendo el campo hasta encontrar un punto donde haya una diferencia de tensión, indicándonos de esa manera que justo en ese tramo de la instalación hay un problema.
Masas:
Tenemos que tener en cuenta siempre que las masas son muy importantes, ya que una mala masa en cualquier componente o en la propia unidad de mando, podría estar afectando al funcionamiento del vehículo.
Realizar una comprobación en masas es muy similar a la de realizar una prueba de alimentación en un componente, la única diferencia que hay es que la medida siempre se realiza entre el negativo del componente y el negativo de batería.
A continuación, se muestran dos señales de medida de masas, la primera señal es une medida con un defecto en la masa, la segunda imagen es una medida correcta.
|