Una vez identificada la avería, llevaremos a cabo el reemplazo de la UCE. Para ello hay que realizar los siguientes procesos manteniendo la secuencia de trabajo:
- Despresurizar el circuito hidráulico.
- Proceso mecánico.
- Presurizar el circuito hidráulico.
- Sangrado del circuito hidráulico.
- Programación del punto de contacto del embrague.
- Programación de la caja de cambios.
- Borrar contadores.
Nota: En caso de sustitución de embrague, realizar los pasos anteriores (del 1 al 7).
A continuación, pasamos a describir los requisitos previos necesarios y el procedimiento a desarrollar en cada una de las funciones. Toda esta información detallada aparece explicada en los archivos de ayuda que proporciona el equipo de diagnosis.
Prerrequisitos generales:
- Iniciar la función.
- El sistema está ejecutando la función específica de cada proceso.
- Se muestra un cuadro de diálogo: operación realizada con éxito / fallo en la operación.
- En caso de fallo de la función, comprobar los prerrequisitos del test y, atender a los posibles códigos de avería.
- Salir de la función.
Para realizar la función nª 2 (Proceso mecánico), es importante atender a las instrucciones del fabricante.
En la función nª 5 (Programación del punto de contacto del embrague), el motor se debe encontrar a ralentí antes de iniciar la función.
Con la función nª 7 (Borrado de contadores), es posible borrar los valores del contador de la pieza correspondiente cuando se ha cambiado algún componente de la caja de cambios. La finalidad de este proceso es el uso correcto del histórico de las piezas instaladas. Solo borrar el contador del componente instalado.
No siempre hay que realizar esta secuencia de actuación.
Por ejemplo, si tenemos que reemplazar la caja de cambios completa, realizaremos en primer lugar el proceso mecánico, continuando con la programación del punto de contacto del embrague, programación de la caja de cambios y borrar los contadores.
Si se reemplaza el sensor de posición del actuador de control de la caja de cambios la secuencia consistiría únicamente en el proceso mecánico y la programación de la caja de cambios.
Realizadas las modificaciones, comprobaremos que la palanca selectora ya no está bloqueada y ya autoriza el arranque del vehículo.
|