Diagnosis de la avería
Condiciones de detección del código de avería:
Comenzamos el proceso buscando la información técnica necesaria sobre el vehículo que nos permita llevar a cabo un procedimiento de diagnosis eficiente.
El motor diesel del vehículo es de cuatro tiempos, Common Rail. Dispone de dos ejes de levas que comandan 16 válvulas y está sobrealimetado por un turbocompresor de geometría variable.
Se comprueba mediante el osciloscopio PICO de MIAC la señal de la válvula de descarga del turbo y es correcta.
También se comprueban el circuito de vacío, la electroválvula del turbo, el captador de presión del turbo que va en el intercooler y no se ve anomalía alguna.
El circuito de admisión de aire incluye las mariposas de turbulencias. Hay cuatro, una para cada cilindro. Se incorporan en la culata y se utilizarán para crear turbulencias en el cilindro a bajas revoluciones por el cierre de una de las dos válvulas de admisión. Estas turbulencias generan un movimiento de torbellino llamado SWIRL. Se utilizan para crear una mejor mezcla de gases y conseguir un mejor rendimiento sin contaminar.
Este sistema permite optimizar el movimiento de la turbina del aire en la cámara de combustión durante la fase de admisión para obtener las mejores prestaciones y reduciendo las emisiones contaminantes.