Para comenzar el procedimiento de diagnosis, y basándonos en la información obtenida de los códigos de avería, nos centramos en examinar los inyectores.
En primer lugar localizamos el inyector número 4 para proceder a su estudio.
Para conocer la posición exacta de los componentes, características técnicas o esquemas eléctricos, es necesario tener acceso a una base de datos como Autodata Online.
El acceso a Autodata Online se realiza a través del navegador de internet, sin realizar ninguna instalación. Se incluyen hasta 95 fabricantes con cerca de 15000 vehículos.
Una vez localizado el inyector, procedemos a su desmontaje.
Observamos que se ha producido una entrada de agua en el cableado del inyector número 4, lo que ha producido la corrosión de los terminales del conector del inyector (imagen izquierda).
Debemos localizar cuál es la fuente de agua que ha dañado el inyector, y por tanto causa de la avería.
Tras una inspección visual del entorno cercano al inyector, observamos que el surtidor limpiaparabrisas del lado derecho se encuentra algo dañado, lo que provoca el paso de agua al cableado del inyector.
Por lo tanto procedemos a la sustitución tanto del surtidor limpiaparabrisas (imagen izquierda) como del inyector número 4 por componentes nuevos y originales.
Con los mismos síntomas que presentaba el vehículo, nos podemos también encontrar almacenados los siguientes códigos de averías: P0201, P0202 y P0203.
Tras el reemplazo de los componentes, realizamos una nueva lectura de todas las unidades de control para comprobar si esta era la causa de los códigos de error localizados en un principio. No hay ningún DTC presente.
La avería ha sido solventada.
Consulte nuestra oferta formativa donde podrá realizar cursos de diagnosis tanto a nivel teórico como práctico. |