Al desmontar los conductos de admisión queda a la vista la válvula de la mariposa de gases, en ella se aprecia una gran acumulación de suciedad en su interior.
Para una correcta limpieza se extrae el cuerpo de mariposa (A) siguiendo los puntos de la imagen de la izquierda, para ello se tiene en cuenta estas indicaciones:
-Retirar el conector eléctrico (B) del cuerpo de mariposa.
-Retirar el conducto de retorno de los vapores de combustible de la mariposa.
-Extraer los tornillos de fijación, prestando atención a las juntas toricas superior e inferior del conjunto.
La limpieza interior del cuerpo de mariposa se realiza utilizando un producto detergente, para eliminar la suciedad acumulada en el conducto. Estos restos son los que impiden llegar a las posiciones de trabajo normal de la mariposa y produce el fallo en el motor.
Esta operación se realiza abriendo manualmente la mariposa y retirando la sucidad a través de un paño una vez aplicado el detergente.
Ajuste de las posiciones de la mariposa de gases motorizada.
En el apartado funciones OBD se agrupa las operaciones de ajuste o aprendizaje o borrado de valores de aprendizaje, así como aquellos procesos de configuración existentes dentro de los diferentes módulos de control que hay en el vehículo. En nuestro caso, al desmontar y desconectar la mariposa de gases motorizada es necesario llevar a cabo un aprendizaje de funcionamiento.
Esta función está disponible a través de la diagnosis de la gestión motor en la opción de Ajustes que se representa con un icono de una llave y un destornillador cruzados. (para ver un ejemplo de la localización de este menú pulse aquí. ) Siga los pasos indicados en la ayuda de este proceso. |