Diagnosis de la avería
El operario de taller dispone del equipo de diagnosis Autologic con el software para los vehículos Volvo, a través de esta herramienta de diagnosis podrá efectuar una verificación completa de este sistema y de la totalidad del vehículo, ya que una de las finalidades de este equipo es realizar las funciones que implementa la herramienta de diagnosis utilizada en los servicios oficiales
Siguiendo el protocolo de diagnosis, se procede a conectar el equipo de diagnosis a la toma OBD del vehículo (véase la imagen). Se realiza una lectura los códigos de avería almacenados en la memoría de la unidad de control del sistema de climatización.
La lectura de fallos registra el siguiente código de avería:
DD10 El módulo de control (*CCM) no tiene comunicación con el motor de trampilla.
El cliente tiene acceso a Da-Web 2.0 la Web técnica, por lo que decide realizar una consulta del esquema eléctrico de climatización de este vehículo para comprobar la instalación de los electro-motores de trampilla. Previamente se asegura que todos los fusibles estén bien.
Después de verificar las alimentaciones y masas de los electro-motores se pudo apreciar que aunque su alimentación y masa estaban bien, el motor de distribución de aire (4) no actuaba.
Se realiza la sustitución del motor y se procede a realizar su aprendizaje, ya que requiere una inicialización de las posiciones de inicio y final de carrera.
1. Recirculación 2. Lado derecho 3. Desempañado 4. Distribución de aire 5. Lado izquierdo.