El cliente realiza una lectura de los parámetros de la gestión motor en busca de algún dato referente al sistema de aditivo de combustible, pero no se registra ningún parámetro relevante.
Seguidamente comprueba el amplio listado de unidades que puede diagnosticar en este vehículo con su equipo de diagnosis CDP + de MIAC y localiza la unidad FACM (Fuell Additive Control Module - Módulo de control de aditivo de combustible).
Los parámetros de la unidad FACM indican que el nivel de aditivo es mínimo.
Se realiza el rellenado del aditivo, para ello se pondrá la botella a un nivel más alto que el depósito y se deberá perforar la botella para que entre aire en su interior mientras se vacía el contenido en el depósito.
Una vez rellenado el depósito de aditivo se deberá informar a la unidad de control FACM que se ha realizado la operación de mantenimiento, para ello se debe acceder al menú de diagnosis de unidad de control y a través de la opción Ajustar se podrá realizar este función, descrita a continuación.
En el menú de información del vehículo se puede consultar las funciones que pueden realizarse en la diagnosis de las diferentes unidades de mando.
Se siguen los pasos indicados en el programa para hacer las funciones del llenado de aditivo como primer paso, seguido del sangrado del sistema de aditivo.
Ambas funciones son necesarias para informar a la unidad FACM que se ha rellenado el depósito.
Por último se realiza un borrado de averías.
Esta avería se produce al detectarse un nivel bajo del aditivo de combustible para el sistema de filtro de partículas, al tratarse de sistema de anticontaminación se limita el vehículo, para evitar que siga circulando sin tener el depósito de aditivo lleno. Este fluido es necesario para realizar el ciclo de regeneración del filtro.
|