Fig. 4: Codigo de averia
Fig. 5: ECU
Fig. 6: Activación de componentes
Fig. 7: Base de datos Da-Web 2.0
Fig. 8: Conexión de inyectores
|
La lectura de la memoria de averías registra el siguiente código de error:
18A0: Actuador de control del aire del colector de admisión. Problema de funcionamiento / rango incorrecto.
Actuadores motor:
1 Marrón
4 Verde/Negro
Sensor de posición motor:
2 Negativo Marron/Negro
3 Positivo Verde/Rojo
6 Señal Violeta/Blanco
Otra forma de realizar esta comprobación de una forma más básica es a través de la opición de activación de componentes dentro de las opciones de diagnosis del equipo CDP Plus.
Dado que la comprobación de la parte eléctrica de la mariposa no mostraba fallo alguno, el operario decide realizar la adapción del cuerpo de mariposa, con ello se restablece la correcta posición en caso de estar fuera de valores.
Como todos los demás procesos disponibles en el equipo de diagnosis CDP Plus, viene detallado el procedimiento, los requisitos y las advertencias necesarias para realizar este tipo de configuración adecuadamente.
La adaptación finaliza sin corregir la anomalía que presenta el vehículo, por lo que el operario realiza una verificación del sistema de inyección.
Para ello sigue los pasos que están descritos en la nueva base de datos técnicos Da-Web 2.0 que alberga un gran volumen de información técnica de los diferentes vehículos.
Una vez conocidos los pasos que se deben realizar para llevar a cabo esta prueba, el mecánico conecta a los inyectores el accesorio de medición del caudal de retorno CR 04 de LR.
Tal y como indica la prueba no debería haber una diferencia entre los diferentes recipientes de el triple de combustible teniendo en cuenta la medida mínima y la máxima de todo el conjunto de inyectores, en este caso se aprecia un ligero desvío en uno de los inyectores respecto al sobrante del resto, por lo que se decide realizar la sustitución del inyector.
Aunque en un principio el código de avería asociaba el fallo del vehículo a un problema con el sistema de admisión de aire, tras realizar las comprobaciones se pudo observar que el defecto estaba en el circuito de combustible. Una vez reemplazado el inyector defectuoso se solventó la avería.
|